Nuestro día a día

¿Qué tiempo hace?

Organización del huerto

Todos los días, a las 9:00 de la mañana, todos los alumnos del colegio observan el tiempo que hace y lo apuntan en el cuaderno elaborado por el colegio.

EL huerto escolar se convierte en un pilar básico del colegio en el que se trabaja el emprendimiento, el respeto al medio ambiente, se trabaja cooperativamente y se destina una parte de los beneficios a Unicef.

Punto limpio.jpg

Reciclamos

Por los diferentes espacios del colegio, alumnos y profesores podrán encontrar diferentes puntos limpios en los que reciclar la basura que se genera.

Radio Educando en verde

radio hurchillo.jpg

Jovenes reporteros

jovenes reporteros.jpg

Los alumnos de quinto y sexto de primaria realizan, mensualmente un programa de radio dedicado al cuidado del medio ambiente

Los alumnos de quinto y sexto de primaria, están trabajando en diferentes actividades relacionadas con la basura, el reciclaje, y la protección del Palmeral de Orihuela

Desplastificate

82432278_562719944317400_231575216385411

Desde la Isla de Plástico del pacífico norte viene Verdina, Un ser especial creado con botellas, tapas, bolsas y otros elementos plásticos, solicitando nuestra ayuda para proteger el medio ambiente

Zona verde

IMG_20191218_094239.jpg

Nuestra entrada al colegio, es un espacio dedicado a la naturaleza y en el que, la decoración y su hermosa cascada, nos invita a recordad constantemente la importancia de cuidar y proteger nuestro planeta.

ABP

abp medio ambient.jpg

Todos los alumnos, realizan 1 hora semanal al aprendizaje basado por proyectos sobre el cuidado medioambiental

Zona verde

IMG_20200129_124327.jpg

A lo largo del curso, los alumnos refuerzan sus aprendizaje con la creación de diferentes proyectos utilizando material reciclado.